Ciudades sostenibles

Fortalecemos las capacidades de los gobiernos subnacionales, diseñando y promoviendo proyectos sustentables mediante el desarrollo local como herramienta de transformación social.

Hoy en día, las ciudades se enfrentan a complejas problemáticas como la dificultad en la movilidad, la escasez de espacios verdes, la contaminación del agua o la deficiente gestión de residuos, entre otras.

 

Desde GestionARG entendemos que resulta imprescindible generar programas y políticas adaptadas a la situación y características propias de cada ciudad, por eso nuestras iniciativas contemplan:

  • Diagnóstico Integral: desarrollamos relevamientos, análisis y estudios que nos permitan determinar la línea de base y las demandas de la ciudadanía.
  • Diseño Interactivo: trabajamos junto a los gobiernos locales para identificar sus necesidades y formular, de forma conjunta, proyectos y políticas específicas.
  • Financiamiento de Proyectos: asesoramos en el diseño y ejecución de estrategias para la generación y/u obtención de recursos a través de organismos nacionales y/o internacionales para afrontar las actividades u obras que promuevan el desarrollo sostenible de las ciudades. 
Scroll al inicio