Nosotros

Sobre Nosotros

GestiónARG

Somos una asociación civil conformada por un equipo de profesionales convencidos de promover una gestión inteligente, responsable y sustentable en distintas organizaciones para mejorar la calidad de vida de la sociedad, respaldados por nuestras capacidades,
conocimientos y experiencias.

Equipo

Nuestro Equipo

Presentamos al núcleo de GestiónARG. Cada miembro de nuestro equipo aporta

una combinación de habilidades y experiencias interdisciplinarias que hace única a nuestra asociación.

Mg. Marcelo Alejandro Corti

Fundador

Lic. Leandro Sánchez

Gestión Gubernamental

Lic. María Eleonora Botello

Comunicación Política

Mg. Emmanuel García

Ciudad y Urbanismo

Mg. Fernando Couto

Estrategia y economía

Lic. Guillermo Pedoja

Economía Circular

Lic. Diego A Pontorno

Cambio Climático

Arq. Fernanda Montaña

Ciudades Sostenibles

Lic. Valeria Carta Moglietta

Ciudades Sostenibles

Lic. Andrés Montenegro

Relaciones Públicas

Arq. Yamila Sapper

Ciudad y Urbanismo

Arq. Sebastián Galarza

Ciudad y Urbanismo

Lic. Graciela Mabel Di Paolo

Administración Pública

Lic. Juan Pablo Bralla

Gestión de Calidad

Dra. Pilar Fernández

Asuntos Jurídicos

Dra. Paula Gabriela González

Asuntos Jurídicos

Lic. Evangelina Sosa

Gestión de proyectos

Lic. Carolina Kalinec

Comunicación Global

Luciana Zamora

Comunicación Global

Msc. Isabela Bonilla

Estrategia en comunicación

Brochure

Conoce lo que hacemos

Descargá nuestro informe detallado y enterate acerca de cómo trabajamos desde GestiónARG.

Sobre Nosotros

Experiencia

Conoce nuestros trabajos más destacados

Nuestra asociación civil ha ejecutado el Proyecto ARG19003 convocado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) consistente en la implementación  de un proceso de consultoría.  El cual tuvo como objeto desarrollar manuales de buenas prácticas y capacitaciones, para proveer herramientas técnicas de adaptación al cambio climático dirigido a los responsables del diseño y planificación en el sector público de Argentina de las infraestructuras de transporte terrestre de pasajeros, ferrocarriles, navegación marítima y fluvial.

#MovilidadSostenible #ciudadesostenibles #AdaptacionCambioClimatico

El Centro de Desarrollo Sustentable GEO de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA) en conjunto con la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional GIZ, ha trabajado en diseñar, implementar y promover planes y soluciones de gestión de la movilidad urbana basados en la sostenibilidad que permitan reducir las emisiones de GEI, aumentar los sumideros de dichos gases, promover un tránsito o movilidad urbana justa y mejorar la capacidad de adaptación de las personas y los sistemas de las diferentes regiones de Argentina y la región. 

 

#gobernanzaclimática #ciudadesostenibles #estrategiaeinnovación #2022 #movilidadsostenible #GIZ #CentroGeo #UBAEconomicas #UBA #Euroclima

Junto al Centro de Desarrollo Sustentable GEO de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA) se realizó un análisis relacionado con el análisis de la vinculación entre las medidas de recuperación verde tras la pandemia COVID-19 y las políticas de Transición Justa disponibles en el país.

#estrategiaeinnovación #2021 #economiaverde #GIZ #CentroGeo #UBAEconomicas #UBA #transiciónjusta

Con el Centro de Desarrollo Sustentable GEO de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA) se ha desarrollado una estrategia para la recuperación y la mejor resiliencia del sector hacia un Turismo Sostenible e Inclusivo (TSI) a nivel subnacional, que incluyó consideraciones sociales, laborales y ambientales, consensuado en un marco de diálogo social, y basado en un diagnóstico socio-económico, laboral y ambiental.

 

#estrategiaeinnovación #2021 #turismosostenible #CentroGeo #UBAEconomicas #UBA #ambiente #OIT

Hemos colaborado con el Centro de Desarrollo Sustentable Geo de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA) en el trabajo mencionado, el cual ha definido el contexto en que la economía verde se encuentra inmersa en nuestro país, y realizó un mapeo de políticas y planes en la materia y poder generar un aporte concreto a través de una serie de recomendaciones profundamente elaboradas y en sintonía con los otros estudios diagnósticos realizados.

 

#estrategiaeinnovación #2020 #economiaverde #GIZ #CentroGeo #UBAEconomicas #UBA #transiciónjusta

El plan fue llevado a cabo asistiendo al Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

 

#economiacircular #2012 #mendoza #malargue

En conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas y el Instituto de Ingeniería Sanitaria (Facultad de Ingeniería), ambas de la Universidad de Buenos Aires, a los fines de elaborar y proponer medidas de gestión concretas, organizamos un ámbito de diálogo y construcción de políticas públicas en materia del Servicio Público de Higiene Urbana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dado que atravesaba una situación crítica y de difícil solución. 

#redesdeaprendizaje #ciudadessostenible #2011 #UBAEconomicas #CABA #residuos #higieneurbana

En conjunto con el Centro de Desarrollo Sustentable Geo de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA), se han desarrollado un documento que abarca definiciones conceptuales sobre ciudades y analiza dimensiones, desafíos y oportunidades de transformación hacia una “Ciudad Sostenible” en pos de la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

 

#ciudadessostenibles #2021 #CentroGeo #UBAEconomicas

Se ha colaborado con el Centro de Desarrollo Sustentable Geo de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA) en el proyecto de investigación con el objeto de diseñar, desarrollar y construir un Observatorio Económico Ambiental para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para verificar el estado de situación ambiental, revisar su evolución y su impacto socio económico en la vida de sus ciudadanos. 

 

#redesdeaprendizaje #ciudadessostenible #2020 #CentroGeo #UBAEconomicas #CABA #ambiente #economia

Se ha asistido a la consultora Desarrollos y Gestión Sustentable S.R.L (DeyGeS) con el ajuste técnico del Proyecto Ejecutivo del Complejo Ambiental para la gestión de RSU y del Cierre del Basural de la localidad de Paraná. Esto incluyó la adecuación del Estudio de Impacto Ambiental asociado, así como Estudio Local de corrientes de residuos y logística.

 

#economiacircular #ciudadessostenibles #2019 #DeyGeS #Paraná

En conjunto con la consultora Desarrollos y Gestión Sustentable S.R.L (DeyGeS) se trabajó en un proyecto sobre la generación de energía eléctrica a partir del biogás para inyección a la red en función de distintos residuos agroindustriales cercanos.

 

 #economiacircular #gobernanzaclimatica #2019 #DeyGeS #energiasrenovables

Se colaboró con la consultora Desarrollos y Gestión Sustentable S.R.L (DeyGeS) en un proyecto vinculado a la generación de energía eléctrica a partir de la incineración del aserrín y chips de madera producto de la operación de planta del ingenio. 

#economiacircular #gobernanzaclimatica #2019 #DeyGeS #energiasrenovables

Junto a la consultora Desarrollos y Gestión Sustentable S.R.L (DeyGeS) ejecutamos la revisión y adecuación técnica de un Proyecto Ejecutivo de Relleno Sanitario y Cierre de Basural del Centro Ambiental de Concordia.

#economiacircular #ciudadessostenibles #2018 #DeyGeS #Concordia

Ejecución de proyectos vinculados con el desarrollo y la certificación de la gestión de la calidad bajo la norma ISO 9001 de procesos en la:

  • Dirección General de Seguros – Ministerio de Hacienda
  • Dirección General de Limpieza – Ministerio de Ambiente y Espacio Público 
  • Dirección General de Evaluación Técnica – Agencia de Protección Ambiental (APRA)

 

#estrategiaeinnovación #gestióndecalidad #2016 #higieneurbana #seguros #GCABA

Con el objeto de dar seguimiento a la agenda conformada por aquellas propuestas electorales que fueron elegidas por el voto de los ciudadanos, ejecutamos un estudio para determinar si la Agenda Electa es un buen indicador a la hora de planificar estrategias conjuntas con los partidos. 

#ciudadaníaactiva #estrategiaeinnovación #2016 #GCABA

La labor comprendió el análisis de la percepción de electores con el objetivo de brindar recomendaciones de cara a futuras elecciones, en materia de tiempo de votación, compresión del electorado, acceso a la información, puestos de orientación en centros de votación, transparencia.


 #ciudadaníaactiva #estrategiaeinnovación #2015 #GCABA

Este trabajo, permitió reconocer, desde el estricto punto de vista de la transparencia y el acceso a la información, las normas, procedimientos, los resultados, ventajas, desventajas y cambios posibles en el escenario partidario-electoral de la CABA ligados a la utilización de la modalidad de Boleta Única Electrónica en comparación con el sistema de boletas múltiples.


 #ciudadaníaactiva #estrategiaeinnovación #2015 #GCABA

El Programa de Fortalecimiento Institucional Provincial y Gestión Financiera –PROFIP II- colaboró en la mejora de las capacidades institucionales para la promoción industrial del municipio de La Matanza, provincia de Buenos Aires. En este marco, se evaluó e identificó la formulación de un proyecto con la Secretaría de Producción (SP) del municipio. 

 

#estrategiaeinnovación #2015 #LaMatanza #BuenosAires

Fortaleciendo a la Unidad Provincial de Tucumán (Área Metropolitana del Interior), revisando y evaluando los documentos remitidos en materia de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos conforme a las pautas y estándares de confiabilidad y solidez técnicas definidas por el Programa DAMI. 

 

#ciudadessostenibles #economiacircular #2013 #Tucuman

Se trató de un trabajo desarrollado en el marco de las elecciones legislativas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del año 2013 cuyo objetivo fue relevar por áreas temáticas, analizar y diagnosticar el contenido de las plataformas y propuestas electorales presentadas por los partidos, alianzas y candidatos en las elecciones legislativas.

 #ciudadaníaactiva #estrategiaeinnovación #2013 #GCABA

Desarrollado en el marco del Programa Nacional para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (PNGIRSU) en Municipios Turísticos y promovido por el Banco Interamericano de Desarrollo.

 

#ciudadessostenibles #economiacircular #2012 #Jujuy #bid

Su objetivo fue la optimización de la gestión de residuos sólidos urbanos en el municipio.

 

#ciudadessostenibles #economiacircular #2012 #mendoza #malargue

El estudio fue realizado en conjunto con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


#ciudadaníaactiva #estrategiaeinnovación #2012 #GCABA

Ejecución de talleres de educación vial en donde se abordaron temáticas vinculadas al tránsito, transporte y la seguridad vial.


 #ciudadaníaactiva #estrategiaeinnovación #2015 #transporte

El proyecto estuvo basado en proporcionar a ICLEI el asesoramiento y asistencia técnica en su gestión corporativa, desde una perspectiva administrativa, contable y jurídica.


 #ciudadaníaactiva #estrategiaeinnovación #2012 #transporte

Scroll al inicio